La elección correcta de su toldo vertical exterior.

El toldo vertical exterior es principalmente una protección solar para la terraza y el jardín. El toldo, también conocido como persiana solar, está disponible de forma manual o eléctrica y es una fuente indispensable de sombra. En esta guía aprenderá cómo elegir las dimensiones y el material adecuados y si debe optar por un toldo semiabierto o toldo cofre o un modelo con control remoto.

Las ventajas del toldo vertical exterior.

Proporcionando una protección fiable contra la radiación solar y jugando un papel importante en la termorregulación, los toldos verticales para exterior son fundamentales para poder disfrutar de la terraza incluso durante las horas de mayor sol, o simplemente para pasar un rato a la sombra más fresca.

En cierto modo, un toldo vertical exterior aumenta el espacio habitable interior y evita que el interior se caliente a través de las ventanas y puertas, que ya no están expuestas a la luz solar directa. Hay muchos tipos de toldos que combinan utilidad y estética y, según el modelo, también puede servir como protección contra la lluvia .

Hay modelos de toldos verticales enrollables para exterior que se extienden y retraen eléctricamente, elementos adicionales grandes o pequeños, y no es exagerado decir que hay un toldo para cada configuración de vida y cada región .

Las dimensiones de los toldos verticales exteriores.

Como decíamos antes, la función principal de un toldo vertical exterior es proteger (como una especie de escudo) del sol. Para que esta protección sea eficaz, el toldo vertical para exterior debe elegirse con las dimensiones adecuadas. Estos dependen del área a proteger.

El principio de medición parece simple: el toldo vertical exterior debe ser más grande que el área a cubrir y proteger del sol sobre un área grande, especialmente sobre las aberturas (ventanas y puertas). Hay toldos en medidas estándar a partir de los tres metros de ancho.

Sin embargo, es un poco más complicado, porque nuestro planeta se está moviendo y el ángulo de los rayos del sol está cambiando en consecuencia. Por ello, es importante tener en cuenta con antelación la dirección y el ángulo de exposición al sol y la sombra, en función de la zona a proteger.

En Internet se pueden encontrar programas para simular la radiación solar y la correspondiente formación de sombras . ¡Echa un vistazo, estos programas no son complicados!

Además, se debe determinar la extensión máxima del brazo articulado o de caída. En general, esto es entre 1,50 y 4 metros. Sin embargo, la mayoría de los modelos se pueden extender hasta 3,5 m, aunque hay una gran selección.

El cálculo de las dimensiones requeridas.

  • ¿A qué altura se coloca el toldo?
  • ¿Cuál es el ancho máximo para el archivo adjunto (incluida la caja)?
  • ¿Cuál es la distancia entre las aberturas de la casa y el techo?
  • ¿Qué tan grande es el área a cubrir?
  • ¿Qué área debe cubrirse?
  • ¿Qué altura tienen los dinteles?

Los diferentes materiales de los toldos verticales para exterior.

Tras determinar las dimensiones, el material es otro elemento clave. La calidad, pero también las propiedades, determinan qué tan resistente es el toldo vertical a los rayos UV y qué tan bien mantiene el calor. Hay tres tipos diferentes de tela.

Tela de poliéster para toldo vertical exterior.

Un tejido de poliéster es sensible a los rayos UV y, por lo tanto, no es particularmente duradero a largo plazo. El poliéster es una opción si buscas una solución económica para un uso ocasional. Si cuida y protege bien el toldo vertical exterior, puede alargar su vida útil.

Tela acrílico para toldo verticales para exterior.

La tela acrílica es muy insensible a la radiación UV y se puede limpiar fácilmente con agua. Estos toldos verticales de exterior se consideran resistentes a la intemperie, perfectos para uso en exteriores y muy resistentes a los desgarros, lo que les da una vida útil más larga. Una desventaja es la impermeabilidad al aire.

Tela de toldo microperforada.

El toldo vertical exterior con microperforación son el número 1: son resistentes a los rayos UV, resistentes al desgarro, fáciles de limpiar con agua y también resistentes a la intemperie. Su ventaja: ¡la permeabilidad al aire ! ¿Por qué? Gracias a la microperforación, no se acumula calor debajo del toldo.

Limpieza del toldo vertical exterior.

En cuanto al mantenimiento del toldo vertical exterior, lo más importante es quitar periódicamente el polvo que se haya depositado en él para que la tela no se decolore con el tiempo. También es recomendable lavar el paño con agua jabonosa o lejía una o dos veces al año.

toldos verticales para exteriores

Las ventajas de un toldo vertical exterior.

Hay un toldo vertical exterior transparente que tienen una cenefa drapeada, una pieza de tela a menudo ornamentada que cuelga al final del toldo. Los más conocidos son los cenefas en forma de onda, pero también los hay rectos.

Sin embargo, este no es solo un elemento decorativo, sino un complemento para protegerse de los rayos solares.

¡La cenefa también se puede desplegar para proteger contra el deslumbramiento cuando el sol está particularmente bajo, o como una pantalla de privacidad cuando los vecinos son particularmente curiosos!

Las características de los toldos exteriores semiabiertos y de cofre.

Esto es principalmente una cuestión de presupuesto, pero no sólo. Puede encontrar una descripción general de los criterios aquí.

Toldo vertical exterior medio abierto.

Con el toldo entreabierto sólo se protege la tela. Los brazos articulados se pliegan debajo de la caja.

Toldo cofre vertical exterior.

Los brazos plegables del toldo cofre también están protegidos. En consecuencia, toda la estructura está protegida de la intemperie. Dependiendo de dónde y con qué frecuencia utilice el toldo vertical exterior, este puede ser un criterio decisivo. A esto se suma la estética: el cofre oculta todo el mecanismo y la conexión por tornillo. Un principio simple: ¡cuanto menos se ve, más se protege!

La elección entre toldo vertical exterior eléctrico y manual.

Toldo manual.

Un toldo vertical exterior manual es sin duda la opción más económica, pero debes prestar atención a las dimensiones del toldo. ¡Cuanto más grande es el toldo, más difícil es accionar la manivela!

Un toldo está ahí para proporcionar más comodidad. Por lo tanto, la opción manual solo es interesante por su precio y para toldos pequeños.

Toldo eléctrico.

¡Un toldo vertical exterior que se extiende mediante un interruptor de pared (conexión por cable) o un control remoto (radio) es lo último en comodidad! En comparación con la manivela, es una excelente alternativa, por lo que no debes prescindir de una manivela adicional. ¡Porque todo sistema técnico también puede fallar una vez!

Además, hay otras opciones útiles como un detector de viento o sol para que no tengas que estar pendiente del tiempo todo el tiempo.

Elegir un sistema motorizado también le brinda otras opciones, como la instalación de iluminación.

Recuerde limpiar regularmente la estructura y especialmente los brazos articulados para que el toldo pueda extenderse fácil y silenciosamente. Como siempre, el cuidado significa una vida más larga.

Consejos finales sobre el toldo vertical exterior.

Planifique la instalación de su toldo con antelación y elija las fijaciones adecuadas. En particular, los tacos deben adaptarse al material de construcción de su casa y/o terraza .

Por lo general, el toldo vertical exterior va adosado a la fachada de la casa. Sin embargo, también es posible montarlos en el techo con un accesorio especial si su techo sobresale ligeramente (esta también puede ser la opción más estética).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.