TOLDOS IMPERMEABLES.

Ya sea un toldo de brazo articulado, un toldo de pérgola o un toldo fachada, los toldos impermeables son verdaderos talentos polivalentes. Protegen a los ocupantes de la terraza del sol y de las miradas indiscretas, con protección UV integrada aseguran que los muebles de jardín y la tapicería no se decoloren y ofrecen un techo protector sobre su cabeza en una lluvia ligera de verano.

Pero, ¿los toldos impermeables son adecuados como protección contra la lluvia? ¿Cuánta humedad puede soportar un toldo y a qué debe prestar atención?

Los toldos impermeables se encuentran entre los componentes casi indispensables al aire libre. Gracias a su cubierta de tela de gran superficie, pueden dar sombra a áreas más grandes de manera consistente y efectiva.

Además, un toldo en la terraza crea un ambiente hogareño, brinda privacidad e intimidad. En principio, la privacidad y la protección solar son las dos principales áreas de aplicación para las que se diseñaron originalmente los toldos.

Por lo tanto, solo son adecuados como protección contra la lluvia de forma limitada.

Tela de toldo exterior impermeable: protección contra la humedad mediante impregnación.

Las buenas noticias primero: una pequeña lluvia no dañará un buen toldo exterior impermeable. Los toldos exterior impermeables de alta calidad están equipados con telas especiales para toldos resistentes a la intemperie que pueden repeler de manera confiable una cierta cantidad de humedad.

La razón de esto radica en el material de alta tecnología especialmente hecho para áreas al aire libre y la impregnación de fábrica, que es estándar para buenos toldos impermeables.

Esta impregnación no solo proporciona una protección básica contra la humedad, sino que también garantiza que la tela del toldo impermeable tenga propiedades repelentes de la suciedad.

El polvo, la grasa o el aceite literalmente se desprenden de la tela, de modo que no se destiñe de forma permanente y se ve bien arreglada. Para la impregnación se utilizan sustancias basadas en nanotecnología, que aseguran un “efecto perlado”.

Un tratamiento especial particularmente eficaz es la impregnación de la superficie de la tela del toldo con teflón, como se usa en estos tipos de toldo. Esta forma de impregnación tiene la ventaja de que no solo se protege la superficie, sino que las fibras de la tela del toldo también se recubren individualmente.

Esto aumenta las propiedades repelentes de la suciedad y la humedad del toldo, por lo que la tela del toldo se considera resistente a la intemperie.

tela impermeable para toldos

Cuidado de la tela de los toldos impermeables para terrazas.

En principio, la impregnación de la lona del toldo impermeable para terrazas dura toda la vida. Sin embargo, su rendimiento técnico también depende en gran medida del uso y las ventajas, así como de la correcta aplicación, y por lo tanto puede disminuir con el paso de los años.

Si nota que el toldo impermeable para terrazas tiende a ensuciarse con el tiempo y la humedad ya no sale como de costumbre, primero debe limpiar el toldo.

Dado que la tela de los toldos impermeables para terrazas es un tejido especial, solo se puede limpiar con cuidado y suavidad. Para hacer esto, primero elimine la suciedad gruesa de la superficie del paño con un cepillo de mano o un cepillo suave y luego limpie con una esponja y agua tibia.

¿Como limpiar la suciedad del toldo?

Para la suciedad más intensa, puede agregar un poco de detergente suave al agua y rociar la tela del toldo con una manguera de jardín.

Bajo ninguna circunstancia debe utilizar un limpiador de alta presión. Esto puede dañar permanentemente la tela del toldo. A continuación, la tela del toldo debe secarse por completo antes de retraerse.

Sin embargo, la limpieza de la tela del toldo impermeable solo es posible hasta cierto punto. Después de una cierta edad o grado de suciedad, la única solución es reemplazar el paño.

Una reimpregnación nunca puede ser tan homogénea y eficaz como con el equipo original y, por lo tanto, no se recomienda.

¿Cuánta lluvia puede soportar un toldo vela impermeable?

Cualquiera que tenga un toldo vela impermeable ya lo habrá experimentado: una acogedora tarde de verano en la terraza y de repente empezó a llover. En el caso de una lluvia breve y ligera, la noche templada en la mayoría de los casos no se ve perturbada por un evento meteorológico de este tipo.

Básicamente, sin embargo, se aplica lo siguiente: un toldo no está diseñado como una protección contra la lluvia y, por lo tanto, debe retraerse en caso de lluvia intensa y persistente.

Según el tipo de tejido, también existen diferencias en la resistencia al agua de los toldos velas impermeables. La impermeabilidad de las telas de los toldos se mide en presión de agua por milímetro, abreviada como «mm/WS».

Este valor indica la resistencia a la presión del agua de una tela de toldo vela impermeable con una impregnación media y una inclinación de 14 grados, es decir, la impermeabilidad a la lluvia.

Un valor estándar para toldos está entre 350 y 450 mm/WS. En términos concretos, esto significa que la cubierta del toldo impermeable permanece sellada durante una lluvia de corta a media lluvia.

Angulos de inclinacion de los toldos impermeables.

Sin embargo, se debe tener en cuenta el ángulo de inclinación con el que se monta el toldo impermeable, ya que el agua solo puede escurrirse de la tela del toldo si el ángulo de inclinación es de al menos 14 grados.

Los toldos impermeables con un ángulo de inclinación más bajo también son estancos hasta una cierta cantidad de agua, pero el agua puede acumularse rápidamente.

Si se acumula agua en la tela del toldo impermeable, se comba y la presión del agua sobre la tela aumenta bruscamente en ciertos puntos.

Las consecuencias: el toldo gotea en algunos lugares y se forman protuberancias antiestéticas, las llamadas «bolsas de agua», que desafortunadamente a menudo no desaparecen.

Para evitar esto, debe retraer los toldos impermeables con una inclinación más baja cada vez que llueva para evitar daños permanentes.

toldo impermeable leroy merlin

Toldos impermeables leroy merlin.

Las buenas telas para toldo impermeable leroy merlin se consideran repelentes al agua debido a su fabricación y tratamiento de la superficie, pero no impermeables.

Los toldos impermeables leroy merlin que protegen permanentemente contra la lluvia y la humedad se denominan «toldos de lluvia» y se utilizan principalmente en el sector de la restauración.

Para lograr la resistencia al agua deseada, las telas para toldo impermeable leroy merlin se procesan de manera diferente a las telas para toldos convencionales.

Por ejemplo, las costuras están soldadas por ultrasonidos y la tela suele estar recubierta adicionalmente por un lado o el tejido está hecho de tela de lona de PVC 100% impermeable.

Sin embargo, estas características de la superficie también tienen un efecto en la propia tela del toldo.

Los toldo impermeable leroy merlin generalmente no son muy translúcidos y tienen peores propiedades de enrollado porque la tela es más pesada.

Además, solo están disponibles en diseños limitados. Estas son también las razones principales por las que los toldos de lluvia rara vez se utilizan en áreas privadas en terrazas y balcones.

Usos generales del toldo impermeable leroy merlin.

Por regla general, una tela de toldo impermeable leroy merlin repelente al agua es suficiente para uso privado: no resiste horas de lluvia intensa, pero en caso de lluvia ligera, protege de manera confiable la terraza y los residentes de la humedad.

Sin embargo, si desea una protección contra la lluvia real y estable, debe considerar un techo de patio.

Esto protege permanentemente contra la lluvia, la humedad y el viento, por lo que la vida al aire libre se puede diseñar mucho más independientemente del clima.

Para que la zona bajo el techo de la terraza no se caliente demasiado en verano, recomendamos integrar un toldo de terraza acristalado en el techo de la terraza.

El toldo impermeable leroy merlin se monta sobre o debajo del techo.

toldos impermeables para terrazas

Toldo vertical impermeable y humedad: a esto debes prestar atención.

Incluso si las telas para toldo vertical impermeable están hechas especialmente para uso en exteriores, como textiles son fundamentalmente susceptibles a daños por humedad.

Estos incluyen los bultos mencionados anteriormente causados ​​por agua estancada o manchas de moho.

En particular, si la tela del toldo vertical impermeable se retrae en un estado húmedo durante un largo período de tiempo, pueden incluso crecer hongos y líquenes en la superficie húmeda.

Esto afecta la apariencia de los toldos impermeables, la tela también puede volverse porosa y la durabilidad del toldo se reduce significativamente.

Donde comprar toldos impermeables al mejor precio.

A continuación le muestro donde podrá comprar toldos impermeables al mejor precio del mercado.

Solo con HACER CLIC EN LA IMAGEN podrá acceder a la inrformacion sobre los precios de los toldos impermeables:

Toldo cofre impermeable.

La medida en que un toldo cofre impermeable está expuesto a la intemperie, incluso cuando está retraído, depende en gran medida de la construcción.

Si el tubo enrollable queda expuesto y desprotegido, el tejido también se resiente, por lo que los toldos impermeables pierde estabilidad y un aspecto fresco más rápidamente que, por ejemplo, los toldos cofre.

En los toldos de cofre, la lona del toldo impermeable, incluido el mecanismo, está completamente cubierta por un cofre robusto y resistente a la intemperie cuando se retrae.

Esto protege el toldo de la humedad, la nieve y la suciedad por todas partes. Los toldos abiertos se pueden actualizar con una cubierta para la lluvia como equipo adicional.

Tela impermeable para toldos.

Sin embargo, lo siguiente se aplica a todos los toldos impermeables: si se ha mojado la tela impermeable para toldos, debe tener la oportunidad de secarse por completo.

Para ello, deberás extenderlas inmediatamente por completo con tiempo soleado y dejarlas secar para que ningún hongo o bacteria se asiente en la superficie húmeda de la tela de toldo impermeable.

Los llamados monitores de viento, sol o lluvia también son adecuados para proteger de forma inteligente una tela de toldo impermeable de las tormentas y la humedad.

Se trata de sensores integrados en el accionamiento del toldo, que reaccionan automáticamente a las condiciones climáticas.

Por ejemplo, si no hay nadie en casa cuando se avecina una tormenta, un monitor de viento protege el mecanismo del toldo al retraerlo automáticamente a una determinada velocidad del viento.

Este proceso también ocurre cuando está lloviendo si el monitor de lluvia registra precipitación y de este modo protegue la tela de toldo impermeable.

A cambio, un monitor solar garantiza una sombra óptima en todo momento. Si se registran ciertos niveles de luz, la extensión automática de la tela de toldo impermeable garantiza un sombreado eficaz de la terraza.

Por lo tanto, también la climatización de las habitaciones interiores adyacentes, con el agradable efecto secundario de que el toldo no permanece mojado enrollado después de una lluvia, sino completamente de nuevo bajo los primeros rayos de sol puede secarse.

Video sobre los toldos impermeables.

Toldos de tela impermeable bajo la lluvia: reglas generales.

Los toldos de tela impermeable están diseñados básicamente como protección solar. Básicamente, se aplica lo siguiente:

¡Los toldos convencionales no deben usarse como protección contra la lluvia y siempre deben estar replegados, especialmente con lluvia intensa!

Sin embargo, una ducha ligera y corta no puede dañar el toldo, siempre que la tela del toldo impermeable haya sido tratada con una impregnación adecuada como protección contra la humedad.

Hay que tener en cuenta el ángulo de inclinación del toldo impermeable. Esto debe ser de al menos 14 grados para que el agua pueda drenar los toldos de tela impermeable y no haya acumulación dañina de agua.

Los toldos de tela impermeable retraídos húmedos deben extenderse inmediatamente después de la lluvia para que se sequen a fin de evitar daños por humedad, como moho y manchas de moho.

Los sensores inteligentes, como los monitores de lluvia, ayudan a proteger el toldo impermeable de la humedad de manera confiable.