TOLDO EXTENSIBLE.

El toldo extensible es ahora un elemento indispensable en casi todas las casas particulares. Después de todo, a veces desea sentarse en una terraza abierta con un cielo azul y el sol sobre usted, y cuando comienza el calor o la lluvia, simplemente abrir el sistema plegado.

brazo toldo extensible

Estos diseños protegen las ventanas, los escaparates, los comercios ambulantes, las terrazas, los cafés y otros establecimientos de la lluvia y los rayos del sol abrasador. De hecho, los toldos extensibles cubren los lugares donde necesitas crear una sombra. El diseño funciona según el principio de un “brazo” o soporte de flexión.

¿Qué es un toldo extensible?

Los toldos extensibles se montan especialmente en las terrazas y patios interiores de las casas, pero también en las terrazas de restaurantes o cafeterías. Dan sombra a grandes espacios y también protegen contra la radiación UV. Se pueden recoger y permiten regular el nivel de luz bajo la capota, gracias al brazo articulado.

Los toldos extensibles , o como se les llama toldos de codo, tienen una serie de ventajas, la principal de las cuales es el material utilizado en la fabricación, a saber: un tejido acrílico especial resistente al sol e impermeable.

toldos con brazos extensibles precios

En las empresas de fabricantes podrás encontrar una amplia gama de paletas de colores, que te ayudarán a elegir la mejor opción para tu fachada. Este tejido acrílico es un gran avance en el campo de la tecnología de la construcción, ya que su vida útil es muy larga.

También puedes utilizar toldos extensibles en tu casa de campo. Crearán un lugar cómodo para relajarse, donde podrá disfrutar de su tiempo con amigos, tomando tranquilamente bebidas frías incluso en condiciones de calor extremo.

Los toldos extensibles protegen no solo de los abrasadores rayos del sol, sino también de la lluvia. Por tanto, son universales, con la máxima ergonomía. Las dimensiones de este tipo de toldo pueden alcanzar los 12 metros, mientras que la longitud de extensión es de hasta 4 metros. El ángulo de caída puede ser de hasta 35 grados, según sus preferencias.

Los toldos de este tipo de producción pueden tener control tanto manual como automático . Para toldos  de este tipo es especialmente importante el control automático de la parte retráctil del toldo (apertura y cierre).

toldo cofre extensible

En la producción de toldos se suelen utilizar tela flexibles . El diseño fuerte y duradero de los toldos extensibles con brazos plegables creará un dosel confiable contra el sol brillante y protegerá de la lluvia.

Brazos extensibles para toldos.

Por supuesto, en lugar de los brazos extensibles para toldos horizontal, se puede construir un toldo pérgola, y tal vez incluso ahorrar en esto, pero eso, como dicen, es una historia completamente diferente: el toldo pérgola proporcionará sombra durante todo el año en las habitaciones debajo de él, y no tiene la ligereza y la sensación de espacio que caracterizan a los brazos de toldos extensible. Además, el toldo se puede hacer si lo desea, hasta 14 metros y un alcance de hasta 4 metros.

Ejemplos de los sistemas de toldo extensible, sus tipos y capacidades.

toldo de brazo extensible

Algunos datos técnicos sobre los toldos extensibles a medida:

El toldo extensible a medida es un de los sistemas abiertos más económicos y al mismo tiempo seguros. Puede dar sombra a un área de hasta 5 metros de ancho y hasta 3,10 metros de largo, lo que es suficiente para pequeñas terrazas en casas de campo y casas adosadas.

El sistema está hecho de aluminio de calidad con varillas de acero en los puntos de fijación, como debería ser en los sistemas europeos.

Pero en el sistema de brazo extensible, al ser uno de los sistemas más sencillos. Existen una serie de ciertas desventajas cuando se aplica a determinados objetos, por ejemplo, solo se puede instalar sobre una superficie plana.

Al al instalar este toldo extensible sobre hormigón (hormigón celular y otros materiales celulares), es deseable un límite de tamaño.

Para tales materiales, será más confiable el sistema de toldo extensible reforzado, en el que es posible agregar soportes, distribuyendo así el peso y las cargas de viento en todo el ancho.

En el siguiente video te muestro como montar y que es un toldo extensible:

Sistema de toldo extensible horizontal reforzado con codos.

El toldo de brazo extensible horizontal reforzado es un diseño muy cómodo y práctico que se utiliza en la mayoría de los casos en casas particulares o para dar sombra a las terrazas. En este sistema, a diferencia del sistema de toldos normal, existe un perfil principal de refuerzo, que hace que esta estructura sea más fiable y resistente al viento, y permite realizarla hasta 14 metros de ancho.

Uso del mecanismo de toldo enrollable.

El perfil de refuerzo principal, un mecanismo de toldo enrollable, además de la función de resistencia estructural adicional, también le permite colocar la cantidad de soportes para el sistema que serán necesarios para la fijación confiable del toldo.

Por ejemplo, cuando se utiliza un mecanismo de toldo enrollable en la instalación de un toldo de 7 metros se realizaría sobre hormigón celular, y esto hace sus propios ajustes al esquema y las características de instalación.

toldo brazo extensible

Para este modelo de toldos busca siempre los equipos más confiables del mercado.

  • Codos de cadena del toldo. Son los que alguna vez han operado el toldo extensible estarán de acuerdo, que la conexión de codo de tipo cadena es la más confiable, a diferencia de la conexión de cable, que es utilizada por la mayoría de los fabricantes debido a su bajo costo.
  • Sujetadores de metal del codo. En contraste con el plástico generalizado en todas partes o varios sustitutos;
  • Un marco completamente de aluminio de un fabricante europeo, que nunca se oxidará ni se desvanecerá;
  • Soporte del eje basado en estructuras de soporte, lo que agrega confianza en la seguridad de la tela;
  • Pintura de fábrica de todas las partes del sistema según el sistema Europeo, a diferencia de lo que muchos artesanos pueden ofrecer;
  • Integridad decorativa del toldo. Hay cubiertas y tapones en todas partes, incluso en todos los tornillos para que no solo sea funcional, sino también más atractivo, lo que es especialmente importante para una casa privada.

Los buenos toldos extensibles deben estar hechos de una tela especializada y resistente a la decoloración que ‘respire’ bien, pero que atrape efectivamente la energía térmica, brindándole el placer de estar debajo de ella.

precios toldos de brazo extensible

Tejidos para toldos extensibles.

Busca siempre los mejores tejidos europeos para ello que además de ser resistentes a la decoloración, también son repelentes al agua, gracias a lo cual no requieren cuidados especiales.

En este enlace te ayudo a conocer mas detalles del toldo extensible a través de los artículos del blog de ideas para toldo

Pregunta por la ultima tecnología utilizada en el proceso de producción ya que forma una barrera adicional en este tejido, sin comprometer la transpirabilidad del tejido, lo que lo hace aún más resistente al toldo de brazo extensible a las precipitaciones y le otorga inmunidad contra la podredumbre o el moho en la superficie del tejido. Son estos los mejores tejidos que se utilizan para la producción de toldos.

Los brazos extensibles para toldos son muy prácticos y duraderos para su uso en restaurantes, donde incluso los colores vivos y brillantes de las telas se verán geniales durante mucho tiempo.

toldos extensibles para terrazas

Telas para el toldo extensible.

Una gran variedad de telas especializadas con una amplia gama de diseños permiten que los toldos armonicen perfectamente con la fachada de su casa o con el esquema de color de la terraza y se adapten a cualquier paisaje.

También es posible cubrir grandes áreas en el sistema de toldo extensible reforzado; esto es muy importante cuando se usa un toldo plegable, que fuera de temporada o durante la ausencia de los propietarios se doblará cuidadosamente en la pared con una tela enrollada alrededor del eje.

Además, los toldos extensibles pueden equiparse con una visera protectora que protegerá la tela enrollada en el eje de cualquier precipitación. Cabe señalar que no se trata solo de una visera de fabricación casera que no será funcional para este sistema, sino de una funda protectora de un fabricante europeo.

Para una mejor sujeción se integra en los soportes nativos del toldo y cierra el sistema y tela no solo desde arriba, sino desde los lados.

Toldo extensible con capota de protección.

Y si quieres adquirir el toldo extensible más perfecto, que luzca con el mejor acabado y más bonito que el abierto, y que además proteja la tela del toldo en invierno instala una cubierta protectora en el sistema y que además no la esconda debajo de un techo o balcón.

De este modo podrá tener la oportunidad de un toldo de brazo extensible con una cubierta protectora muy funcional para el sistema.

toldos extensibles a medida

Especificaciones de los toldo brazo extensible con capota de protección:

Estas dimensiones son muy importantes en el toldo de brazo extensible, especialmente cuando se fijan a paredes aisladas, para fabricar adecuadamente los espaciadores de refuerzo para la capota de protección. Por ejemplo, dos sistemas de cinco metros cada uno para este tipo de toldo.

En los toldos extensibles con cofre, la tela y los codos quedan ocultos dentro de la carcasa metálica y tienen un sistema de desagüe incorporado. Esto prolonga la vida útil de la tela y los mecanismos del toldo.

Hay varias empresas que han estado trabajando con este tipo de toldo extensible con capota de protección durante mucho tiempo y pueden instalar el sistema en casi cualquier superficie, instalando, si es necesario, soportes adicionales, placas de distribución, etc. Todo ello es muy necesario para la instalación del toldo extensible y su funcionamiento fiable durante muchos años.

Toldos extensibles de codo.

Los toldos extensibles de codo son uno de los tipos de toldos más populares. Son los que se ven con mayor frecuencia en las terrazas abiertas de las casas de campo. Estos toldos son la solución más rentable y efectiva para los restauradores, para el equipamiento rápido y fácil de una terraza de verano frente a un restaurante. Crean sombra en un día caluroso y soleado, protegen de la lluvia cuando hace mal tiempo, complementan y decoran la fachada del edificio.

Los toldos retráctiles de codo no son solo un toldo de brazo extensible. Esta es una pieza clásica de exterior que se convierte en parte de la vida cotidiana y le da un ambiente especial a cualquier evento, ya sea una cena romántica de verano en su terraza o una reunión con amigos. Elija colores, formas de lambrequines, combine opciones adicionales, y su toldo extensible será único.