TOLDO PÉRGOLA.

El estilo ecológico es una tendencia popular en el diseño de los jardines, que los propietarios de áreas suburbanas, restaurantes y cafeterías de la ciudad utilizan cada vez más. La idea de hacer que el entorno sea casi natural con el toldo pérgola no es nueva.

Un toldo de pérgola será una solución maravillosa para una parte del jardín. La construcción se inventó hace mucho tiempo, pero aún no pierde popularidad: muchos residentes en España quieren comprar estructuras de toldo pérgola para sus casas de verano.

toldo de pergolas

Que es un toldo pergola.

Estas son estructuras resistentes al viento para protegerse del sol y la lluvia, una especie de combinación de un toldo con una pérgola. Se distinguen por la presencia de una parte de tela que cubre completamente de la lluvia. Los toldos son multifuncionales, tienen varias variedades:

  • Adyacente al edificio: adosado a su pared;
  • Suspendido: sobre soportes ligeros de aluminio;
  • ubicados por separado de una y dos pendientes.

El toldo se pliega cuando no se necesita, manualmente o con un sistema de plegado automático. Se utilizan para decorar terrazas en el campo, cocheras, parques infantiles. También funcionan bien en entornos urbanos.

Toldos de pérgolas: estilos y propósitos.

En el diseño del paisaje, hay 3 principios de diseño fundamentales:

  • dimensiones,
  • repetición,
  • unidad.

El primero dice que se deben construir toldo de pérgolas (aún se pueden comprar prefabricadas), según los parámetros del sitio, teniendo en cuenta el resto de las estructuras en él. Si la casa es enorme, entonces se perderá un modesto dosel de madera al lado, y difícilmente podrá llamarlo cómodo. Lo mismo sucederá si el área es demasiado pequeña y los marcos de soporte son altos.

El principio de proporción también se aplica al espacio interior: un edificio en miniatura no debe cargarse con muebles masivos. Entonces te sentirás incómodo, constreñido. Utilice sillas ligeras para poder transportarlas bajo la lluvia o bancos.

Pero en una pérgola de piedra maciza, coloque más muebles alrededor del horno de barbacoa, cerca de la chimenea (las opciones de disposición interna se pueden ver en la foto en Internet).

toldo dosel madera pergola

La repetición de líneas, formas, colores en todos los elementos es una técnica competente para lograr la unidad. Por ejemplo, puede usar elementos de baldosas hexagonales para pavimentar caminos si el sitio tiene una glorieta de la misma forma e incluso macizos de flores. Una casa pintada de blanco se complementará orgánicamente con otros edificios del mismo tono.

Todos los elementos involucrados en la creación del diseño del paisaje deben cumplir con el estilo del edificio principal: un edificio residencial. Este es uno de los enfoques del diseño basado en el principio de unidad. En la foto de los diseñadores, puedes ver cómo se ven orgánicamente todos los elementos.

¿Qué estilos puede tener el toldo pérgola?

Se rastrea la diversidad estilística:

  • Toldo pérgola Clásico. Estos son un tipo de toldo de aire, como si flotaran sobre el suelo, cubriéndolos del sol con vigas transversales y vegetación;
  • Pérgola toldo país: En su mayoría son marquesinas de madera o toldos de pérgola. Tiene variedades: provenzal, inglesa, italiana, griega, japonesa, otras;
  • Toldo pérgola moderno: Líneas claras, contrastes, funcionalidad son sus rasgos definitorios;
  • Toldo de pérgola alta tecnología: Estas son toldo pérgola sobre la terraza de la forma original. Puede estar hecho de materiales igualmente inusuales;
  • Los cenadores de pérgola orientales: Se asemejan a una pagoda japonesa;
  • Toldo pérgola rústico: De troncos sin tallar, ramas. Los fanáticos de los cuentos de hadas sobre monstruos del bosque reconocerán una pérgola toldo de madera en bruto de este tipo en cualquier edificio.

Toldo pérgola para casetas de jardín.

La importancia utilitaria de las estructuras de este tipo de toldo pérgola es clara: la construcción de tipo soporte más simple es una forma simple y económica de organización vertical de las condiciones para el crecimiento efectivo y la fructificación de las plantas cultivadas.

toldo pergola para jardin

Así, con este sistema de toldo pérgola, se cultivaba la uva en la antigüedad, y más tarde otro tipo de arbustos. Los jardineros de aquellos tiempos notaron: las pestañas rizadas dan un rendimiento mucho mayor si se aferran a un soporte y trepan por él. Y la calidad del producto es mucho mayor: menos podredumbre, magulladuras, enfermedades.

En el siguiente video te muestro como montar y que es un toldo pérgola:

Es decir, la naturaleza misma sugirió cómo cultivar arbustos para tejer; el hombre sólo tenía que idear un marco fiable. Se convirtió en un toldo pérgola: al principio ensamblada a partir de ramas. Ahora el dosel está hecho de madera, metal, plástico, piedra, ladrillo. La elección del material del toldo depende de la carga funcional, el estilo del edificio principal, el presupuesto y la ubicación.

Toldo de madera de pérgolas. Historia antigua.

Incluso en la antigüedad, los grandes arquitectos preferían el estilo naturalista en la construcción y decoración de diversos objetos. Todavía está en demanda hoy en día: a las personas les gusta sentirse en unidad con la naturaleza, están impresionadas por los hermosos paisajes naturales. Por lo tanto, el uso de pabellones de toldo y pérgola hermosos y ecológicos es la tendencia de nuestro tiempo.

Toldos para pérgolas de madera para cenadores de jardín.

El toldo pérgola con dosel de madera es una estructura tipográfica de secciones repetidas (arcos, pilares), que están conectadas por barras transversales. Es a la vez cenador de jardín y soporte para plantas verdes (rosas, uvas), protege del sol y de las inclemencias del tiempo.

Érase una vez en la antigua Roma, los toldos pérgolas se utilizaron como soporte para plantas trepadoras (uvas, madreselva). El uso de un toldo pérgola en un terreno campestre o en la terraza de un restaurante es una oportunidad para decorar el espacio con elementos naturales que se combinan hábilmente con logros técnicos. Cualquier lugar se vuelve más hermoso si instalas una estructura de madera o metal que tenga plantas trepadoras.

toldo para pergolas de jardin

El territorio será cómodo para las personas, porque la automatización le permite ajustar la cantidad de sol que ingresa al local; evitar el viento fuerte y la lluvia. En España los toldos pérgolas para cenadores tienen demanda entre los residentes de verano y los propietarios de establecimientos de la ciudad.

Su objetivo es crear un área al aire libre acogedora para reunirse con amigos, pasar un buen rato solo o con sus seres queridos, comer deliciosas comidas y bebidas. Mientras se relaja en la terraza o en el mirador, la gente siente lo cerca que está de la naturaleza, lo hermoso que es alrededor.

Toldo pérgola para terrazas.

Es ésta una de las variedades de tipos de toldo, que se distingue por su funcionalidad, confiabilidad y apariencia atractiva. Un toldo de pérgola para terrazas es un sistema de protección solar retráctil que protege a las personas, los muebles, las plantas de la lluvia y las inclemencias del tiempo.

Los toldos de pérgola para la terraza son necesarios cuando no es posible instalar una estructura independiente. Es adecuado para crear un área de recreación directamente al lado de la casa o restaurante. El diseño parece una estructura articulada con puntos de apoyo adicionales al suelo o suelo.

Gracias a esta solución, los toldos pérgola se pueden extender hasta una distancia considerable de la pared (unos 6,5 m). Protegen contra la radiación ultravioleta, la lluvia, la nieve, no solo desde el costado del techo, sino también desde el frente. Esto es de gran importancia cuando es necesario organizar una terraza en un lugar abierto donde hay viento, así como en zonas cercanas a carreteras con mucho tráfico.

pergola toldo

Funciones de una pérgola toldo en el campo.

En un diseño de paisaje reflexivo y bien ejecutado, se necesita un toldo pergola no solo para sostener las plantas.

Realiza muchas tareas:

  • Zonifica el sitio a discreción del propietario. Una pérgola toldo bellamente diseñada divide el espacio y agrega a cada zona su propia función. El territorio con dosel se percibe visualmente mejor. Crea un lugar para un agradable pasatiempo en la naturaleza.
  • Si se trata de una casa privada, entonces es realista organizar un lugar para la privacidad.
  • Si es un café, para formar un área agradable para conversar y comer.
  • Decora el patio. Si parece que el sitio se ve rústico, solo agrega una pérgola toldo. Ella corregirá la situación: hará que el territorio sea presentable, elegante y con estilo.
  • Disfraza dependencias poco atractivas.
  • Si necesita ocultar edificios técnicos (garaje, granero, gallinero), puede construir una pérgola toldo en el campo. Distraerá la atención sobre sí mismo y ocultará todos los objetos antiestéticos.
  • El toldo pérgola económico tipo pérgola retráctil con componentes europeos para una cabaña de verano, parcela de jardín, casa de campo con entrega gratuita puede estar con nosotros.

Tipos de pérgolas y toldos para casas de veraneo.

Puede ennoblecer el territorio de una casa de verano o un establecimiento de restauración pública a través de este tipo de toldo pérgola de pantallas Se utiliza en la construcción suburbana para formar un hermoso retiro. Allí una persona puede relajarse, leer, sin preocuparse de que lo estén observando.

toldo para pergola

Una gran adición sería decorar la pantalla con plantas. Para hacer esto, debe erigirse en el lugar donde hay un seto. Corredor “verde”. Difícil de instalar, pero una opción muy elegante. La pérgola se construye a partir de varios arcos (pueden ser de diferentes tamaños), conectados de forma segura por una guía.

El dosel es relevante cuando hay caminos de jardín largos o caminos en el sitio. Protege bien del sol abrasador, la lluvia y también actúa como elemento decorativo.

Toldo pérgola para tiendas.

Esta es una estructura con bisagras, que se coloca como un cenador o terraza. Se puede colocar cerca del garaje, en el jardín y en cualquier otro lugar. El toldo pérgola para tienda protege bien del sol debido al lienzo acrílico duradero, por lo que se usa activamente también para decorar las terrazas de restaurantes y cafeterías. Un tipo separado son los toldos cenadores de jardín de pérgola, que realizan varias funciones a la vez.

Características de la elección de las marquesinas de pérgolas toldo.

Si se decidió comprar una pérgola, es necesario prestar atención a algunos matices:

  • Decidir sobre la disponibilidad de la automatización. Las estructuras de toldo pérgola pueden ser controladas por un motor eléctrico. Esto le permite realizar varias manipulaciones de forma remota, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
  • La instalación de un accionamiento eléctrico también ayuda a reducir el desgaste de los mecanismos, ya que evita por completo la posibilidad de un impacto inadecuado en la estructura.
  • Para restaurantes y cafeterías, el control automático es la mejor opción.
  • Para uso doméstico, puede elegir opciones más simples. Elija la forma y el tipo de toldo pérgola que mejor le convenga.
  • La elección es grande: hay opciones arqueadas, inclinadas, rectas y otras. Es importante que la forma del toldo pérgola se adapte al estilo general del establecimiento o casa de verano.
  • Decidir qué materiales se utilizarán. Lo óptimo es utilizar madera, aluminio o una combinación de ambos. El árbol encajará en el estilo ecológico, atraerá la atención de los visitantes que aman la naturaleza.
  • Los elementos metálicos: agregarán confiabilidad y durabilidad al toldo pérgola.

Elige un techo para el toldo de pérgola.

Luce mejor: policarbonato, tela de toldo y techo de listones. Cada opción tiene sus propias características. Por ejemplo, un techo de lamas está equipado con lamas de aluminio, que funcionan como persianas y permiten controlar la cantidad de luz solar.

En este enlace te ayudo a conocer mas detalles del toldo pérgola a través de los artículos del blog de ideas para toldo

Toldo Pérgolas bioclimáticas.

Los fabricantes modernos ofrecen toldos de pérgola de aluminio de alta calidad que se pueden usar incluso en la estación fría y protegen de manera confiable de las precipitaciones, el viento y el frío. Están como otros edificios, adyacentes a la casa o independientes, con techo fijo o retráctil, en forma de marquesinas colgantes o autoportantes, uno o varios módulos.

Se distinguen de los modelos convencionales por la presencia de sistemas de drenaje incorporados, iluminación, accionamiento eléctrico, paredes condicionales (dispositivos laterales de protección), listones giratorios: una gran idea para organizar un patio, área de barbacoa, áreas abiertas de cafés, bares.

toldo bioclimatico para pergolas

Las toldos-pérgolas bioclimáticas son costosas, pero brindan condiciones confortables en climas fríos. En consecuencia, estos modelos son demandados por propietarios de instalaciones comerciales, casas de campo. Su gran ventaja es su ligereza y estructura modular. Esto hace posible ampliar el diseño si es necesario.

En el siguiente enlace te muestro otro toldo muy interesante y económico: el toldo vela.

Más democrático, pero sigue siendo alto, el precio de toldo pérgola colgante bioclimático instalada en la pared de la casa. Protege del sol, creando sombra o semisombra a pedido de los veraneantes, resguardo de las precipitaciones. Además este sistema se puede equipar con retroiluminación.

Toldo pérgola con dosel de madera.

Los toldos para pérgolas se construyeron originalmente de madera, por lo que las de madera se pueden llamar clásicas.

Beneficios de los toldo pérgola:

  • Se adapta orgánicamente a casi cualquier paisaje y estilo.
  • Los materiales de construcción de madera se combinan con otros, especialmente de origen natural.
  • Atractivo tono natural, estructura de madera. Posibilidad de hacer un producto con tus propias manos.

Sin embargo, la madera de este tipo de toldo pérgola necesita ser tratado con compuestos especiales (nitroesmalte, linotex, etc.), que previenen la descomposición y la susceptibilidad al fuego. A lo largo de la vida útil de los elementos del marco, se deben inspeccionar, mantener y teñir.

Las especies de arboles más populares para la construcción de las marquesinas de los toldos para pérgolas de madera son:

  • Roble: duro, muy duradero, resistente a la descomposición, se dobla, tiene un hermoso color y estructura.
  • Alerce: muy duradero, resistente a la humedad, no se deforma cuando se seca
  • Tejo – duro, duradero, bien procesado, resistente a los insectos
  • Abeto – suave, se pega bien, no soporta cargas pesadas.
  • Pino – ligero, maleable para su procesamiento
  • Arce: duradero, duro, no se deforma, resistente a la descomposición.

El material de construcción de la pérgola con toldo debe secarse previamente y tratarse con antisépticos y retardantes de las llamas, de lo contrario, la estructura se deformará y no será segura.

comprar toldo pergola barato

La madera de sauce es adecuada para los pisos superiores del toldo pérgola, pero no se recomienda el uso de un tablero de frutas: una pera se presta fácilmente a un agujero de gusano, un manzano y un ciruelo están muy torcidos.

Sucede que los toldos pérgola están hechos de valiosas especies de madera (roja, negra, eucalipto), pero su costo es muy alto. Los edificios de estilo rústico están hechos de troncos sin tratar.

Lo nuevo en el toldo pérgola moderno.

  1. Lo primero a lo que debe prestar atención es al uso de un lienzo vertical adicional en el perfil frontal. Los toldos, ajustables en términos de grado de descenso, no solo se ajustan finamente, protegiendo del sol bajo, sino que también se esconden de miradas indiscretas, ráfagas de viento.
  2. Otra “opción cómoda” es la automatización de los procesos de control con sensores de viento, temperatura y sol incorporados. Cuando se alcancen los valores fijados, el toldo pérgola se abrirá o, por el contrario, esconderá el toldo en una caja protectora.
  3. Una adición que vale la pena para crear un ambiente acogedor es un calentador de infrarrojos incorporado. Las ondas infrarrojas emitidas por el dispositivo, imperceptibles a la vista, harán que el microclima sea más suave y la tarde más cálida.
  4. En conclusión, vale la pena señalar que los mismos dispositivos de control son aplicables para controlar los toldos pérgolas que para automatización de ventanas, persianas enrollables, persianas, lo que en definitiva permite conectar todos los dispositivos en un solo centro.

Teniendo en cuenta los detalles de un lugar de aplicación particular, los expertos recomendarán una solución de tejido, un conjunto de automatización y mecanismos, así como opciones adicionales que le interesen y necesiten.

Así que recapitulemos.

Las estructuras de soporte no solo desempeñan cualitativamente el papel principal: las plantas de soporte, sino que también funcionan de manera efectiva en la impresión general del sitio, creando una protección acogedora contra el sol.

Cualquier material necesita cuidado: compras elementos de madera o forjados. Dibuje diagramas, estudie, planifique; luego, el sitio se verá armonioso y el descanso solo traerá placer. Y si no hay tiempo para realizar estas actividades, debemos contratar a profesionales del toldo de las pérgolas para que nos hagan el trabajo.

Los profesionales medirán, harán una estructura con los mejores materiales, la entregarán en el sitio y le instalarán su toldo pérgola.