Cuando termina el verano, llega el otoño para preparar la terraza y el jardín para el invierno que se avecina. No se debe olvidar el toldo piscina invierno, porque también se debe hacer a prueba de invierno con algunas medidas importantes.
Con el cuidado adecuado y la preparación adecuada, puede estar seguro de que su toldo sobrevivirá al invierno seco y seguro.
Debido a que la protección adecuada aumenta la vida útil del toldo piscina invierno, entre otras cosas, se mantiene fresco y bien cuidado durante más tiempo y, por lo tanto, puede brillar con la frescura habitual a tiempo para la próxima primavera.
Hacer un toldo piscina a prueba de invierno no es tan complejo como podría parecer al principio.
Porque todo los tipos de toldos de alta calidad son resistentes a la intemperie y están especialmente diseñados para uso en exteriores, por lo que generalmente sobreviven ilesos a las estaciones más frías.
Sin embargo, se deben tomar algunas medidas de precaución, especialmente para proteger la tela del toldo piscina para invierno y el mecanismo de influencias dañinas como la humedad, las heladas, el viento y los daños resultantes asociados.
Para que el toldo piscina pase el invierno sin daños, sobre todo debe estar seco y protegido.
¿Por qué preparar un toldo piscina para el invierno?
Un buen toldo invierno es un producto de calidad resistente a la intemperie y bastante robusto. Pero lo mismo se aplica aquí:
Cuanto mejor protegido y cuidado esté un toldo piscina invierno, más durará y permanecerá visualmente fresco y brillante.
Durante el verano, el polvo, la suciedad o los excrementos de pájaros se acumulan inevitablemente en un toldo, que debe retirarse antes del invierno por razones higiénicas y visuales.
Pero lo que es especialmente importante es la protección de las partes mecánicas y de la lona del toldo. Si estos están expuestos a la humedad permanente o incluso a las heladas durante el invierno, la mecánica puede dañarse.
La tela del toldo piscina invierno puede mostrar signos de daño por humedad, incluido moho y manchas de oscuridad. En el peor de los casos, la tela del toldo invierno se vuelve porosa, se puede rasgar y ya no se puede extender con suavidad.
Por eso, un toldo piscina invierno, al igual que un toldo terraza y unas persianas, deben recibir unos cuidados básicos antes del invierno.
Por cierto, ¡no es necesario desmontar el toldo piscina invierno para esto! Un toldo de alta calidad está equipado con propiedades que le permiten resistir una cierta cantidad de influencias climáticas sin ningún problema.
Sin embargo, la tela y el mecanismo deben protegerse para que la humedad no se filtren en las grietas y formen depósitos durante los meses de invierno. Las ramas que vuelan, los vientos fuertes, la lluvia persistente o las heladas también pueden dañar un toldo piscina desprotegido.
Hacer toldos piscina a prueba de invierno: limpieza, secado y cuidados.
La preparación invernal del toldo piscina comienza con una limpieza a fondo. Lo mejor es limpiar el toldo a mediados o finales de octubre, pero en cualquier caso antes de la primera helada. Se debe seleccionar un día de otoño seco y preferiblemente soleado para limpiar el toldo piscina invierno.
El clima seco y soleado es muy importante porque el toldo piscina invierno debe secarse completamente después de la limpieza. Solo se debe enrollar cuando esté completamente seco. Si todavía hay humedad residual en la tela del toldo, existe el riesgo de daños por humedad.
Al comienzo de la limpieza, la suciedad gruesa, como excrementos de pájaros, ramas, suciedad suelta y polvo, debe eliminarse de la parte superior de la tela del toldo . Un cepillo suave o una escoba con cerdas suaves es adecuado para esto. Asegúrate de no hacer movimientos circulares sobre la tela, sino solo movimientos de caricias.
Cuidados a la hora de limpiar los toldos de invierno para piscinas.
A continuación, se debe lavar el toldo con un paño suave y agua tibia. Después de la limpieza en húmedo, el toldo debe enjuagarse nuevamente con agua limpia para eliminar completamente la suciedad restante.
Cabe señalar que la tela del toldo es una tela especial. Aunque esto es resistente a la intemperie, debe tratarse con cuidado. Por lo tanto, nunca se deben utilizar cepillos duros, agentes abrasivos o limpiadores de alta presión para la limpieza, ya que pueden dañar gravemente la tela del toldo piscina invierno.
Una vez limpia la tela del toldo, también se deben limpiar las partes mecánicas como los brazos articulados y las bisagras. Si es necesario, las juntas también se pueden tratar con un poco de aceite o spray lubricante de silicona. A continuacion le expongo un post sobre la instalacion de toldos.
Pero cuidado aquí, porque ni el aceite ni el spray lubricante de silicona deben entrar en contacto con la tela del toldo, ya que esto provoca antiestéticas manchas.
Una vez que el toldo invierno piscina ha sido limpiado, debe estar completamente seco antes de enrollarlo. Esto se aplica tanto a la tela como a la mecánica. Solo cuando el toldo esté completamente seco y no haya humedad residual se podrá retraer.
Protección de invierno para el toldo piscina.
Para proteger el toldo limpio de las inclemencias del tiempo durante el invierno y, sobre todo, para mantenerlo seco, conviene dotarlo de una protección. Los toldos de cofre o semicassette ofrecen esta protección desde el principio a través de la carcasa instalada de forma permanente, por lo que no se necesitan más dispositivos.
En el caso de toldos de alta calidad la carcasa resistente a la intemperie está hecha de aluminio resistente. Un toldo cofre envuelve completamente la tela y el mecanismo del toldo, con un toldo semi-cassette el lado superior sensible está protegido de manera confiable por la carcasa. Según el modelo y la situación de la instalación, también es posible instalar una cubierta para la lluvia en el toldo.
Los toldos fachada sin carcasa deben cubrirse con una cubierta protectora adecuada antes del invierno para que estén protegidos de la intemperie. Una funda protectora o, mejor aún, un cofre de aluminio protegen el toldo piscina invierno de la entrada de humedad, suciedad y escarcha.
No tenga extendido el toldo en invierno.
En general, no se debe dejar un toldo pergola extendido durante el invierno. Porque la humedad permanente y las heladas pueden causar grandes daños al toldo.
El mecanismo puede deformarse debido a daños por heladas, y también existen posibles cargas de nieve que se encuentra en la superficie, para las cuales un toldo piscina invierno no está diseñado. Pasra ello existen unos tipos de mecanismos que se llaman sensores de viento para toldos.
Pero lo que es bueno para un toldo es la extensión ocasional en días soleados y secos de invierno. En clima seco, la tela del toldo se puede airear brevemente. Sin embargo, cabe señalar que el toldo nunca debe mojarse.
Dado que, como se describe anteriormente, solo se puede enrollar cuando está completamente seco, no debe esperar a la próxima lluvia, ya que el secado completo se hace mucho más difícil en invierno.
Consejos para una zona exterior a prueba de invierno.
Además del toldo piscina invierno, también se deben preparar para el invierno otros elementos de protección solar como las persianas enrollables. Las persianas enrollables, como los toldos, deben limpiarse a fondo antes de la estación fría.
Si es necesario, los rieles también se pueden tratar con spray lubricante de silicona o un poco de aceite para mejorar la operatividad de la persiana enrollable.
Antes de utilizar agentes especiales, es aconsejable averiguar qué agente es adecuado para su propia toldo vertical. El factor principal aquí es el material del toldo vertical, porque los que son de madera generalmente requieren un cuidado diferente al de los toldos enrollables de plástico.
Cuidados de las terrazas en invierno.
Por supuesto, la terraza también necesita ser preparada para el invierno. Esto incluye principalmente poner debajo, colocar o cubrir los muebles de jardín y las plantas de tina y maceta no resistentes, así como una limpieza a fondo del piso del patio, los desagües y las canaletas.
La suciedad gruesa y las hojas deben eliminarse aquí. Además, es recomendable estar atento a los daños visibles en el suelo, baldosas, fachada o revestimiento. En particular, las baldosas agrietadas o las juntas porosas deben sellarse antes de las heladas, de lo contrario existe el riesgo de que se agrieten y descascaren o de que penetre humedad.
Los suelos de madera también deben prepararse para el invierno con un producto especial para el cuidado de la madera que impregna.
Una vez terminados todos los trabajos de limpieza y los preparativos, llega el momento de la parte agradable del invierno: la terraza, ahora a prueba de invierno, se puede decorar con adornos de invierno y plantas de temporada, de modo que el área exterior de la casa sea un verdadero placer incluso en invierno.
Esperamos que todos estos consejos sobre los toldo piscina invierno le sirvan de ayuda para hacer mas duradera su vida útil.