Instalación de toldos: todo lo que tienes que descubrir.

Cuando vayas a hacer tu instalacion de toldos hay muchas cosas que debes saber para que logres tener un excelente resultado. Para ello, a continuación, te diremos todo lo que tienes que saber para no cometer errores en la instalación de toldos.

Para lograrlo, te daremos consejos y contactos por si necesitas ayuda, ya que algunos de estos toldos pueden llegar a ser un poco complicados de instalar.

¿Cuántos modelos de toldos existen?

Cuando se habla de toldos, podrás notar que hay una gran cantidad de modelos, colores y tamaños, esto se debe a que cada uno de estos modelos están adaptados para sitios diferentes. Para poder tener constancia de cada uno de estos modelos, te describiremos brevemente a continuación cada uno de ellos.

instalación toldo leroy merlin

Toldo veranda.

Este tipo de toldo conocido con el nombre de toldo veranda se usa para sitios como porches, galerías exteriores, entre otros sitios que dan al exterior. Es motorizado y comúnmente se hace a medida.

Instalación de toldo monoblock.

Es parecido al toldo veranda, con la diferencia de que este puede llegar a ser mucho más grande, ya que está pensado para instalarlo en áreas de mayor tamaño. Este toldo es motorizado y cuenta con brazos que se extienden y contraen.

Entre mayor sea el tamaño de este toldo se deben agregar más brazos para que pueda funcionar con mayor facilidad.

Toldos de brazo extensible.

Este toldo extensible es uno de los más comunes. Puede instalarse en una gran cantidad de lugares y es de fácil instalación. También lo puedes encontrar en una gran cantidad de colores a tu elección.

Instalación de toldo tipo cofre.

Este toldo cofre posee un sistema parecido al toldo de brazo extensible, con la diferencia de que, al cerrarlo, se guarda hacia adentro y no la deja expuesta al deterioro. Esto ayuda a conservar en gran medida el toldo.

Toldo capota.

El toldo capota es un artículo muy utilizado en entradas de tiendas, lo puedes encontrar en muchos sitios, ya que su uso es muy frecuente. Para este articulo se utiliza mucho la instalacion de toldos de lona. Vienen en varios tamaños y colores, además de ser muy llamativos a la vista.

Toldos vela.

Si necesitas cubrir un área de la lluvia, la instalación de toldos vela son ideales para esto. Están diseñados para cubrir grandes zonas y poder disfrutar al aire libre sin tener que preocuparse por el tiempo.

Los toldos garde rain cuentan con un sistema motorizado que permite extenderlo o guardarlo cuando lo necesites.

Todo de punto recto.

Es un toldo punto recto especial para ventanas o balcones, ya que es fácil de instalar, además se puede graduar su inclinación fácilmente. Puedes conseguirlos en varios tamaños y diseños.

Toldos verticales.

Los toldos verticales se instala mayormente en lugares como ventanas, sitios abiertos o lugares que den al exterior. Como se puede notar, se coloca de manera vertical, esto ayuda a que cubra una mayor zona y pueda cumplir bien su función.

instalador toldo

Áreas donde puedes hacer la instalacion de toldos.

Los toldos se pueden instalar en una gran cantidad de lugares, ya que vienen en una gran cantidad de presentaciones. Para saber qué tipo de toldo debes instalar, primero tienes que ver en qué sitio quieres que esté el toldo.

Por ejemplo, para un lugar como una ventana o la entrada de una tienda, lo más conveniente sería un toldo capota o también un toldo de punto recto. Estos toldos están específicamente hechos para instalarse en sitios ya determinados, así como otros toldos están fabricados para ponerlos en lugares ya definidos.

En este enlace te ayudo a conocer mas detalles de tu toldo a través de los artículos del blog de ideas para toldo

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de instalar un toldo?

Primero, tienes que revisar la zona donde vas a instalar toldo, mira que esté bien dimensionado y que el toldo que vas a instalar sea el indicado para el lugar.

Tienes que tener en cuenta que algunos de estos toldos pueden ser un poco complicados de instalar, así que asegúrate de pedir ayuda a un instalador toldo que sea experto en tema. De este modo te evitarás muchos quebraderos de cabeza al hacer la instalacion de toldos.

Puedes pedir ayuda profesional también, así puedes estar seguro de que el toldo quedará bien instalado.

Puedes contactar personas expertas en instalación de toldos en Leroy Merlin, y te podrán guiar para que tu toldo se instale de la forma correcta.

Ten varias herramientas a disposición como destornilladores, alicates, entre otras. Así será más rápida la instalación del toldo, debido a que tendrás todo a mano.

instalar toldo

¿Cómo ubicar un toldo?

Para saber dónde ubicar un toldo, primero debes determinar qué zonas quieres cubrir o proteger, y así poder elegir el tipo de toldo que necesitas. Una mala instalación de un toldo puede llevar a no obtener el resultado requerido y llevar a que el área donde se instaló no cumpla con lo que esperabas.

¿A quién contactar para la instalación de toldos?

Para la instalación de toldos hay un montón de opciones que pueden interesarte. Pero para este trabajo te recomendamos a Leroy Merlin, la cual es una página online, donde podrás contratar servicios y comprar toldos de buena calidad. Aqui te dara el mejor precio instalación toldo leroy merlin.

La instalación de toldos de lona puede llegar a ser un poco complicada, así que lo mejor es tener conocimientos previos o contratar servicios. Esto para que puedas disfrutar de un toldo bien instalado, además, si necesitas contratar ayuda para esto, los precios de instalación de toldos en Leroy Merlin pueden ser convenientes y accesibles.

Precauciones que hay que tener presente.

Debes tener cuidado a la hora de instalar alguno de estos productos, aun si se ve fácil de armar, ya que su mala instalación puede llevar a que no sea seguro el uso del toldo instalado. No dudes en llamar a alguien profesional si sientes que no puedes hacer la instalación tú solo.

Al comprar el tipo de toldo que necesitas, revisa que todas las piezas estén en buen estado y que se encuentren todas las que se incluyen en la factura. Lee las instrucciones y síguelas, no importa si tardas más, lo importante es que logres instalar tu toldo con éxito.

precio instalación toldo leroy merlin

Precio de instalación de toldos.

La instalación de toldos requiere experiencia y la pericia necesaria por parte del instalador, ya que la instalación de toldos, sobre todo en casos complejos, viene acompañada de numerosos matices. Se requieren herramientas profesionales especiales para sujetar mecanismos con un lienzo.

Algunos tipos de toldos requieren un ajuste-calibrado manual y preciso, que solo puede realizar un instalador altamente calificado, mientras que otros toldos que requieren una colocación en altura requerirán un escalador industrial. Para una consulta gratuita sobre el precio de instalación de un toldo llame siempre a un fabricante homologado, ya que cada caso es único.

Por las razones descritas anteriormente, no recomendamos instalar toldos por su cuenta, especialmente porque el precio de instalar un toldo no es alto. Correctamente, el costo de instalación es del 10 al 15 por ciento del costo de la estructura del toldo y depende directamente de la complejidad del trabajo realizado.

El costo de instalación de los toldos puede aumentar en los casos en que es imposible prescindir de la participación de especialistas adicionales ( por ejemplo, escaladores industriales) o equipo especializado. Además debe pensar en la posterior necesidad de hacer la limpieza de toldos.

Montaje del toldo.

Para que el toldo sirva durante mucho tiempo y su vida útil sea lo más larga posible, es necesario prestar mucha atención a la instalación de toldos y lo mejor es confiarlo a profesionales. La instalación de un toldo significa no solo una vida útil prolongada, sino también la seguridad de las personas que están protegidas por el toldo del sol.

La instalación por parte de artesanos experimentados es especialmente importante cuando se trabaja con automatización para toldos, los sensores adicionales para iluminación, temperatura y viento deben configurarse correctamente.

Dado que la estructura del toldo es lo suficientemente grande y equilibrada, la instalación del toldo no es un proceso fácil. El peso del producto es de más de 70 kg y la forma del marco crea una carga adicional debido al efecto del viento.

El montaje de un toldo pérgola es un proceso particularmente importante en la instalación, ya que no todas las paredes son adecuadas como base para el montaje. Cada fijación debe estar diseñada para la carga creada por el toldo, teniendo en cuenta las posibles condiciones climáticas adversas.

Métodos de montaje para toldos.

Los más fáciles de instalar son los toldos cestos y verticales. Los toldos cesta son aptos para instalar en cualquier pared, ya que el peso de la estructura es bajo y el producto es resistente al viento.

Los toldos retráctiles requieren una palanca para distribuir la carga, por lo que el grosor mínimo de la pared debe ser de 15 cm Se necesitan 2-3 personas experimentadas y capacitadas para instalar un toldo retráctil. Si la pared para sujetar el toldo es hueca, se utilizan anclajes químicos especiales que se endurecen y llenan los vacíos.

Un toldo de alta calidad con un ancho de aproximadamente 4 m tiene un peso de 70-80 kg, por lo que la fijación de la estructura debe ser cuidadosa y muy confiable. Es importante elegir las fijaciones que se correspondan con el tipo de material de fachada sobre el que se fija el toldo, el grosor de la fachada, posible aislamiento o impermeabilización.

Dependiendo de la composición de la fachada, se utilizan diferentes tipos de fijación: tornillos autorroscantes para una base de madera, anclajes y montantes para paredes de mampostería, pernos para fijación pasante.

Tipos de montaje de toldos

  • Montaje en pared;
  • Fijación a vigas y techo;

Si la fachada está equipada con varios calentadores o yesos, entonces es necesario usar nudos metálicos que endurezcan la conexión entre los soportes del toldo y la estructura de soporte. Cualquier estructura debe instalarse exactamente en el nivel, si esto se descuida, la tela durante el funcionamiento del toldo puede moverse involuntariamente hacia un lado.

La instalación de toldos es un proceso muy responsable, pues está asociado a una estancia segura bajo la estructura instalada. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que arregle el toldo bajo la supervisión de profesionales. Para encargar la instalación de toldos, simplemente llame por teléfono a una empresa de profesionales del toldo.

Técnicas de Instalacion de toldos para profesionales.

Para instalar el toldo, puede utilizar los servicios de un equipo de instalación profesional o puede instalar el toldo usted mismo. Porque la instalación del toldo no es difícil. Dado que el toldo es pesado, definitivamente necesitará un asistente.

La instalacion de toldos es posible en un edificio de cualquier tipo. Solo difieren las opciones de montaje del toldo, según el material de la pared.

A continuación te describiremos los matices de colocar un toldo en paredes hechas de diferentes materiales y te daremos instrucciones detalladas paso a paso para instalar un toldo. Pero el objetivo de este apartado no es sustituir las instrucciones de fábrica , sino dar a nuestros lectores la idea más completa sobre la instalacion del toldo.

Primeros pasos que debe tener en cuenta un profesional del toldo.

El montaje del toldo debe ser realizado por instaladores profesionales con experiencia en la instalación del toldo, ya que del correcto montaje del toldo depende en gran medida la vida útil del producto. Las fábrica de toldos cuentan con un equipo con muchos años de experiencia en la instalación y montaje de toldos de cualquier complejidad.

En primer lugar, la instalación y montaje del toldo comienza con la fijación del mecanismo de plegado del toldo mediante soportes. Es imposible montar el toldo solo, esta estructura solo se puede instalar con la ayuda de varias personas.

El marco del toldo está hecho de tubos de una aleación especial de aluminio. La altura del marco debe seleccionarse teniendo en cuenta la carga esperada en la fachada y la estructura del toldo en la etapa de diseño de la estructura. Pero el diseño del toldo para su posterior montaje no es posible sin tomar medidas.

Vale la pena recordar que es posible instalar y montar un toldo en un edificio de cualquier tipo. Solo difieren las opciones de montaje, que dependen de los materiales de la fachada. En casos difíciles, por ejemplo, con una fachada irregular, se utilizan soportes adicionales no estándar.

Antes de instalar su toldo, debe elegir la ubicación, instalar y fijar los soportes en la pared, taladrar agujeros si es necesario e instalar el toldo. El éxito del montaje depende de todas las etapas.

Observamos la pared donde ira la instalación del toldo.

No siempre la pared en la que se realiza la instalación es plana y no tiene salientes. Pero esto no es un obstáculo insalvable. Por lo tanto, al montar el toldo, se pueden utilizar varias opciones de soportes adicionales, que se seleccionan individualmente para cada caso.

Primeramente los soportes estándar se fijan a los marrones adicionales. Usando soportes adicionales de varios diseños, siempre puede resolver el problema de instalar toldo incluso en una pared con un perfil complejo.

Debemos tener en cuenta que el tamaño del toldo excede la longitud de la pared antes de unir los troncos en el marco. Específicamente damos este ejemplo para mostrar que tal situación no es un obstáculo ni una razón para usar soluciones personalizadas más caras.

Buscar la parte mas segura de la pared para instalar tu toldo.

El punto principal durante la instalación del toldo es la fijación segura de los soportes de pared a la pared. Por lo tanto, a continuación se presentan notas generales que deben tenerse en cuenta al colocar soportes en cualquier tipo de pared:

  • Después de la instalación, asegúrese de que los soportes estén bien sujetos a la pared para que no se puedan sacar cuando se instale el toldo;
  • No intente fijar los soportes a piedras de pared blandas u otras superficies que no sean completamente sólidas;
  • Los soportes instalados deben necesariamente encajar cómodamente contra la superficie sobre la que se fijan;
  • Utilice un mazo de madera para evitar dañar los pernos de anclaje.
  • Si es necesario introducir los pernos de anclaje con un martillo, se recomienda enroscar ligeramente la tuerca para no dañar las roscas de los pernos.
  • Apriete bien los pernos con una llave hexagonal de 19 mm. Es mejor usar una carta de porte, no una llave de boca.

A continuación, consideramos varias opciones de montaje según el material de la pared.

colocación toldos

Instalación de toldos en una pared de ladrillo o de hormigón.

Para la fijación a una pared de hormigón o ladrillo, se utilizan pernos de anclaje, que se incluyen con el toldo. Siempre durante la instalación de soportes de pared utilizando pernos de anclaje.

Importante en la instalación de toldos:

  • La profundidad de los agujeros para los pernos de anclaje debe ser de 9 cm.
  • Use una broca de 16 mm para taladrar.
  • No perfore orificios en la unión de ladrillos o bloques. Esto no asegurará el toldo de forma segura.

Instalación de toldos en una pared de vigas de madera.

El toldo se puede instalar sobre una estructura de troncos, vigas simples o encoladas, si el espesor de la pared es suficiente para soportar su peso. Asegúrese de asegurarse de que los soportes estén bien sujetos a la pared de madera. Al montar en una pared de madera, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los pernos de anclaje incluidos en el kit no están destinados a la fijación del toldo a una base de madera. En su lugar, es necesario utilizar un tornillo especial para madera de urogallo con unas dimensiones de al menos 12×90.
  • Para fijar el urogallo, es necesario perforar previamente un agujero con una profundidad de unos 10 mm más largo que el urogallo y con un diámetro de ~ 70% del diámetro del urogallo, es decir sobre el diámetro interior de la parte roscada.
  • Para facilitar la torsión del urogallo, puede lubricar previamente el extremo de su parte roscada con aceite.

Instalacion de toldos en la pared de una casa de madera.

Es posible sujetar en la instalacion del toldo a la pared de la casa de madera. Teniendo en cuenta las características de diseño de las casas de armazón, el toldo se fija a las paredes directamente en las vigas de soporte del armazón o en elementos auxiliares adicionales fijados al armazón.

5 pasos para la instalación de toldos.

toldos instalación

1. Elección del lugar de instalación.

Habiendo elegido el sitio de instalación del toldo, es necesario pensar de antemano la altura del toldo bajando el toldo. El ángulo de caída del conjunto de toldos de fábrica es de 10°-13°
según el modelo.

Si tiene previsto instalar un toldo sobre una puerta, la distancia mínima desde el perfil principal hasta el marco de la puerta debe ser de al menos 20 cm.

2. Instalación de soportes de pared.

La instalación de soportes es el momento más crucial del que depende la seguridad y la instalación correcta. Lugar de fijación. Es necesario dibujar una línea horizontal en la superficie de instalación, marcando los lugares donde se unen los soportes.

Para la instalación de un toldo cofre, estos lugares están marcados en el cuerpo del toldo con flechas. En toldos de otros tipos, los soportes se montan en el perfil principal.

3. Perforación de agujeros para la instalación de toldos.

Para un toldo de codo, necesita usar un taladro de 16 mm y para un cofre de 14 mm, un taladro pobedit. La profundidad de los agujeros debe ser de al menos 9 cm. Es importante destacar que los agujeros deben taladrarse a través de ladrillo macizo o de hormigón. Taladrar agujeros en las juntas no asegurará los soportes de forma segura.

Cuando se instale el toldo en casas de madera, se deben usar tornillos de longitud y diámetro adecuados. Los pernos de anclaje no están destinados a la fijación a bases de madera.

4. Fijación de los soportes a la pared.

Si usa pernos de anclaje, use un mazo de madera. Un martillo de metal puede dañarlos. Para no dañar las roscas de los pernos, puede atornillar previamente la tuerca unas pocas vueltas.

Importante, después de la instalación, los soportes deben encajar perfectamente contra la pared y las tuercas deben estar bien apretadas. Asegúrese de verificar que los soportes estén seguros antes de instalar el toldo.

5. Instalación de toldos por un experto.

En esta etapa, es necesario fijar el toldo en los soportes. Para un toldo de brazos, para ello es necesario mover con cuidado el toldo hacia la derecha y hacia la izquierda para asegurarse de que la viga portadora entre en los soportes, puede ser necesario aflojar los soportes a la pared para que puedan moverse ligeramente.

Inserte los pernos de seguridad en el lado frontal de los soportes y apriete las tuercas. Asegúrese de que los pernos de seguridad y los soportes de pared estén bien sujetos.

Como puedes ver, hay muchas cosas a tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo una instalación de toldos y hacerlo de manera correcta. Recuerda que la adquisición de un toldo puede ser muy ventajosa gracias a sus variados usos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.