Te explicamos cómo dar de alta el gas en tu nueva casa.

Dar de  alta el gas es imperativo para que puedas contar con este servicio y tengas acceso a calefacción etc… Por esto, en las próximas líneas te contaremos sobre los pasos a seguir para realizar este procedimiento con éxito.

Pasos para dar de  alta el gas.

Antes de ejecutar el proceso de dar de  alta el gas es necesario que compruebes que el inmueble esté en una zona con canalización para este recurso. De esta manera, te aseguras de no perder el tiempo. Además, debes prestar atención al estado de la vivienda:

Edificación con instalación de gas.

En este contexto, tienes que pedir el alta o la reactivación del servicio de gas. Para ello, debes contar con el código CUPS, una clave de 20 a 22 dígitos. Si no sabes cuál es, debes establecer comunicación con el proveedor del recurso.

Una vez hecho lo anterior, debes comunicarte con la central para analizar los planes disponibles y elegir la tarifa que se ajuste a tus necesidades y tener acceso al servicio.

Edificación sin punto de suministro.

En este caso, debes comunicarte con el proveedor de gas para que programe una visita técnica. Ten presente que esto conlleva un coste que te será detallado antes de que el técnico asista a tu nuevo hogar.

Puedes efectuar una instalación contratando a un profesional autorizado independiente si el presupuesto de la empresa no es lo que deseabas.

Una vez realizado lo anterior, debes contactar con la compañía proveedora para recibir la clave CUPS con la que tendrás acceso a la Licencia de la Instalación. Posteriormente, debes estudiar las tarifas y dar de  alta el servicio.

GAS

Requerimientos para dar de  alta el gas.

Para dar de alta este recurso natural por parte de la empresa asociada es necesario que dispongas de algunos documentos importantes. Por ejemplo:

●     DNI/NIE para identificar tu nombre completo

●     Factura donde esté registrada la dirección de tu nuevo hogar

●     Clave CUPS

●     Registro de primera ocupación

●     Certificados IRI e IRC

Si piensas mudarte a tu nuevo hogar, es necesario que sepas si la instalación ha estado inactiva durante menos de 12 meses. En este caso, puedes presentar el Certificado de Instalación anterior. De lo contrario, tienes que pedir uno nuevo.

¿Cuál es el coste de dar de  alta este servicio?

Habilitar la instalación de este recurso no es gratuito, ya que tienes que pagar una tarifa variable entre 72 € y 235 €. Este monto depende del proveedor y las características de la vivienda.

Ten presente, que el precio por dar de  alta el gas depende de un par de derechos que debes considerar. Estos son los siguientes:

●     De acometida. Depende del monto de acceso asignado. Eso sí, solo debes pagarlos en caso de que el suministro se haya activado en un periodo mayor a cinco años.

●     De alta. Son aquellos cuyo coste depende de la región donde se encuentre la vivienda.

Debido a que el coste puede variar por estos factores, es importante mantenerte informado con el proveedor del servicio para saber el monto exacto que debes pagar. Así, puedes evitar contratiempos por no contar con el presupuesto apropiado.

Como puedes notar, activar el servicio de gas es importante para que puedas usar este recurso en tu nueva edificación. Después de cumplir con los requerimientos mínimos propuestos por la distribuidora, no deberías tardar más de siete días hábiles para empezar a disfrutar del servicio.

INFORMATE A CONTINUACIÓN DE LOS TIPOS DE TOLDOS QUE EXISTEN EN EL MERCADO:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.