Estructuras de protección del sistema Marquis para toldos.

El sistema Marquis para toldos son estructuras con bisagras, que son un marco con una tela estirada sobre él. Utilizado para la protección solar al aire libre, evita que la habitación se sobrecaliente.

El material principal de su fabricación es la tela. Básicamente, los toldos se entienden como estructuras retráctiles o plegables, pero a veces se denominan toldos estacionarios de tela sobre escaparates y ventanas.

La historia del sistema Marquis para toldos comenzó hace varios siglos en Francia, la forma más popular en ese momento era la canasta (“cúpula”). Hoy en día, los toldos pueden ser de diferentes tipos y formas inusuales, pero los toldos extensible y de canasta siguen siendo los más comunes.

Alcance del sistema de protección Marquis para toldos.

En cuanto a la clasificación de los sistemas de protección solar exterior, según su ubicación, se dividen en: ventana, balcón, terraza y pérgola. Cada tipo de toldo tiene sus propias características de diseño según el ámbito de aplicación.

Los toldos de ventana incluyen toldos tipo rollo (un eje con tela y guías como una persiana enrollable), toldos de canasta (que se asemejan a una canasta, plegables y estacionarios), toldos de fachada (una parte de la estructura está ubicada a lo largo de la ventana y la otra forma una visera desde abajo – toldo) y las llamadas ventanas de visualización (en forma de visera en los soportes).

Alcance de los sistemas de proteccion marquis para toldos

Los toldos de pérgola son una categoría especial, ya que requieren soportes, por lo que tienen una mayor extensión (longitud – hasta 7 m) que otros sistemas (máximo 5 m). El diseño consiste en un rollo de tela sobre un eje horizontal y guías laterales con énfasis en el piso.

La lona de la marquesina se desplaza por estas guías al abrirse, cayendo hasta el mismo suelo. Cuatro puntos de fijación (dos en la pared y dos en el suelo) proporcionan resistencia al viento al toldo.

¿Sabes que el sistema Marquis para toldos vela son muy usados por los restaurantes?

El sistema Marquis para toldos más común es el sistema de terraza retráctiles (codo).En este caso, el toldo de lona se saca del rollo con la ayuda de soportes plegables, a modo de brazos doblados por el codo.

Al abrir, el “codo” se desdobla y endereza el “brazo”, que, al abrirse, saca la tela del rollo. La longitud extendida del soporte determina la extensión del techo de tela.

Lambrequín decorativo para el toldo.

Lambrequín es un volante especial a lo largo del borde del toldo.

Los lambrequines tienen una función puramente decorativa, por lo tanto, si se desea, el toldo vertical se puede hacer sin ellos. Sin embargo, cuando se trata de toldos retráctiles y rectos clásicos, muchas personas prefieren pedir toldos con lambrequines.

Lambrequin decorativo para el toldo

En el caso de los toldos cofre, los lambrequines no se usan a menudo, porque el borde frontal del producto está cubierto por la cubierta del cofre y no hay necesidad de decoración adicional. Además, puede instalarlos y, en algunos casos, esta solución parece muy ventajosa.

Tipos de sistema mecánico para toldos, características del diseño.

Varios tipos de construcción de este sistema Marquis para toldos hacen posible su uso para la protección solar de varias áreas, ventanas y puertas. Los toldos punto recto se utilizan tanto en lugares públicos como de uso individual, para disponer marquesinas en el patio de la casa.

En algunos casos, incluso se prevé su uso en jardines de invierno e invernaderos. A continuación, puede familiarizarse con los tipos principales del sistema Marquis para toldos y los diagramas de diseño de cada tipo de dispositivo.

Sistema práctico para toldos: codo toldo tipo cerrado.

El toldo de brazos cerrados es un sistema práctico en una funda que protege contra las influencias ambientales agresivas y el sol brillante. El mantenimiento es mínimo, hay un sistema de automatización. La marquesa se extiende sobre un mando a distancia.

Lambrequin decorativo para el toldo

El diseño del tipo cerrado se extiende y contrae fácilmente con solo presionar el botón de control. Protegerá del sol cualquier habitación o espacio abierto. La ventaja de este diseño es la fuerza, la estabilidad y la durabilidad.

Sistema Marquis para toldos de brazo abierto clásico.

El toldo de brazos es un clásico y popular. El diseño elegante y la apariencia estética hacen que este accesorio sea imprescindible para todos los cafés al aire libre, parques infantiles y terrazas.

Toldo de brazo abierto clasico

El toldo está fabricado en tejido acrílico resistente a los rayos UV. Las partes de aluminio del sistema de brazos del toldo están totalmente barnizadas electrostáticamente. Es posible integrar sensores en el toldo, sol, lluvia, viento. La pendiente se puede cambiar.

Sistema Marquis para toldo de cúpula.

La característica principal del toldo abovedado es su capacidad de abrirse y cerrarse. Tal dosel se adaptará a cualquier puerta o ventana y enfatizará con éxito la fachada del edificio.

Con un accesorio tan elegante, una habitación o una plataforma pueden ocultarse de los rayos del sol. Se utiliza principalmente en las fachadas de edificios públicos, para cafeterías y restaurantes.

Toldo de cúpula

Puede servir como fuente de publicidad con información impresa en el tejido. Control manual.
Un cómodo toldo abovedado (cesta) es, ante todo, un elegante toldo que protege la habitación del sol brillante.

La fachada del edificio con tal diseño será expresivamente diferente de todos los demás. Una característica especial es la capacidad de abrir y cerrar el toldo. Complételo con un lambrequín decorativo y coloque un anuncio.

Sistema Marquis para toldo retráctil de codo de ventana.

Toldo de ventana: equipado con un mecanismo de cassette, protege las telas y los elementos móviles. Protege de forma fiable la habitación del sol y la lluvia. Le da un aspecto elegante a la fachada del edificio y forma lugares sombreados para escaparates.

Se puede usar convenientemente en los toldos balcon, puertas de entrada, cenadores. Y desde la ventana con tal dosel se puede ver la calle.

Toldo retractil de codo de ventana

Un toldo de brazo con capota retráctil protegerá idealmente la habitación del sol y la lluvia, creará una sombra y al mismo tiempo dejará una luz difusa en la habitación.

El diseño del toldo de este tipo decorará expresivamente la fachada de cualquier edificio. El mecanismo es fácil de operar, puede cambiar el ángulo hasta 180 grados.

Sistema de diseño personalizado Marquis para toldos.

Un toldo no estándar tiene forma de caja y se desarrolla para cada cliente por separado, según el tipo de fachada del edificio, los detalles del pedido. También hay funciones de protección contra la luz solar y la lluvia.

Sistema de diseño personalizado marquis

Para cada fachada del edificio es posible desarrollar un sistema Marquis para toldos individuales, diferentes en forma, tipo de construcción y color. Una variedad de formas le permite encender la fantasía y luchar por la singularidad. Instalados en la fachada del edificio, realizarán su función directa: protección contra el sol.

Tipos de controles para este sistema mecánico para toldos.

Los toldos se accionan manual o eléctricamente. El primero es de dos tipos: gusano y cinta. La cinta (funciona con un cordón) está diseñada para sistemas tipo canasta; gusano – para palanca-rollo (tamaño pequeño).

Es aconsejable equipar estructuras retráctiles pesadas con accionamiento eléctrico. El motor, ubicado en este caso en el interior del eje, no requiere mantenimiento periódico durante toda su vida útil.

En este enlace te ayudo a conocer mas detalles del toldo punto recto a través de los artículos del blog de ideas para toldo

El control de automatización tradicional requiere cableado, mientras que el control de radio no lo requiere. Las opciones adicionales incluyen la conexión de sensores especiales que controlan la fuerza del viento, la lluvia y la actividad solar.

En el siguiente video vas a conocer un sistema de motorización para toldos:

Los modelos modernos de toldos con accionamiento eléctrico también pueden equiparse con radio control. Le permite desplegar y plegar el toldo con el mando a distancia sin salir de la habitación.

Si lo desea, un grupo de toldos ubicados en diferentes lados del edificio se puede conectar al control remoto a través de un canal de radio. La automatización es capaz de controlar completamente el funcionamiento de los sistemas utilizando sensores de viento, actividad solar y lluvia.

Instalación de la estructura del sistema para toldos.

Los más fáciles de instalar son los toldos de canasta y verticales (en forma de tabique).Los primeros, por su bajo peso (a partir de 2 kg) y resistencia a las cargas de viento, son aptos para su instalación en cualquier pared.

Para sistemas retráctiles, el espesor de la pared debe ser de al menos 15 cm (hormigón, madera, ladrillo macizo, etc.). Las paredes huecas se refuerzan con anclajes químicos, cuyo principio se basa en llenar los huecos con un compuesto endurecedor especial. A veces se utiliza el montaje en el techo.

Dependiendo del material de las fachadas, se utilizan varios tipos de sujetadores:

  • Para vigas de madera: tornillos auto-roscante con un paso de rosca grande (al menos 10 mm de diámetro);
  • Para paredes de mampostería: anclajes o montantes;
  • La fijación pasante (por ejemplo, a un poste) se realiza con pernos para el sistema Marquis para toldos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.